Zaragoza Alta Velocidad 2002
 


Movimientos de tierras: La primera semana de Enero se concluyó la retirada completa de la península de la margen derecha que había servido para ejecutar las cimentaciones pilotadas de ese lado. Después de la retirada se han extendido los materiales y se ha formado la península de la margen izquierda con la correspondiente protección de escollera. Esta península va a permitir ejecutar los pilotes provisionales de este lado del río para que posteriormente pueda realizarse el empuje del tablero sobre ellos.

Panorámica de la península de la margen izquierda prácticamentre finalizada.

Cimentaciones profundas: Los pilotes del estribo derecho de 1.5m. de diámetro y hasta 42m. de profundidad y los de la cimentación de las pilas definitivas correspondientes a esta margen derecha (2.0 m. de diámetro y hasta 50m. de profundidad) se han continuado y se dispone prácticamente de toda la cimentación.

Se han iniciado en la margen izquierda las actividades para la ejecución de la plataforma sobre la que se dispondrán todos los elementos que conforman el  parque de empuje y fabricación de dovelas. Se han realizado 20 pilotes de 1.20m. de diámetro correspondientes a la cimentación de este parque de prefabricación y empuje. Para ello se ha dispuesto de dos equipos completos de pilotadoras que han permitido realizar en paralelo los trabajos consiguiendo realizar dos pilotes diarios. Las longitudes de estos pilotes varían entre los 25 y 40 metros.

Excavación del pilote y colocación de la camisa mediante virolas de 3m.
Posicionamiento de la armadura de pilotes del encepado
de estribo derecho.
Elaboración de una armadura.

Otros trabajos: Además este mes han continuado los trabajos de montaje de cabeceros de arriostramiento entre pilas-pilote y el montaje de las pasarelas auxiliares de acceso a pilas. Con ellos se conseguirá recoger la fuerza transversal que se genera durante el empuje del tablero sin esfuerzos inadmisibles para las pilas-pilote.

En la margen izquierda se ha montado la maquina encargada de elaborar la ferralla para los pilotes.

Montaje de armadura del encepado del estribo de la margen derecha.

 

 
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